No es lo que tu tienes, sino como usas lo que tienes lo quemarca la diferencia. Zig Zigla

Muestra de Trabajos realizados por los alumnos en el taller de Tecnologías curso 2016/17

2º ESO

Los alumnos de 2º de la ESO, además de las carpetas construidas en el primer trimestre, han diseñado y construido las pinzas de un cangrejo, mecanismo que puede se utilizado en los brazos robots. A continuación se exponen algunos de ellos.

1º PMAR

Los alumnos de 1ºde PMAR, al tener más horas de Tecnología a la semana que los 2º de ESO, además del cangrejo, han construido puentes levadizo, un teleférico y un juego eléctrico para conocer las comarcas de Extremadura.

3º ESO

Los 3º de ESO, basándose en todos los conocimientos adquiridos,han diseñado y construido diversos objetos, como ascensores, norias, molinos, columpio, coche, gato de la suerte,...

2º PMAR

El grupo de 2º de PMAR ha diseñado y construido varias viviendas con toda la instalación eléctrica.

4º ESO

Los alumnos de 4º de ESO, aplicando los conocimientos adquiridos en electricidad, electrónica, programación con ARDUINO y automatismos, han diseñado y construido cruce de semáforos, barreras automáticas, vivienda con toda la instalación eléctrica accionada con sensor de oscuridad, coches, tocadiscos y además de multitud de prácticas.

ARDUINO es un pequeño microprocesador que se puede programar para interactuar con el mundo real obteniendo información de sensores muy variados y controlando luces, motores y actuadores en general.

Está compuesto por una placa con entradas y salidas y un software específico que utiliza un lenguaje de programación sencillo.

4º INFORMÄTICA

Los alumnos de 4º de Informática en este último trimestre han aprendido a programar utilizando dos programas específicos: Scratch y Makeblock, este último lo han utilizado para programar varios ROBOTS que nos han cedido el CPR de Zafra.

20170609 131451p

20170619 121659p

Para poder ver fotos y vídeos de los trabajos realizados en Tecnología, pinchar aquí.

Libros de Texto

"IESO Vicente Ferrer"

Curso: 2017/18

librosdetexto

Horarios Exámenes SEPT.2017

los días 1 y 4 de septiembre no habrá autobuses al centro.
Todo aquel alumno que desee abandonar el centro una vez acabado los exámenes deben traer la autorización firmada de los padres.

ElOrienta 2016-17

elorienta2014-15