Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Muestra de Trabajos realizados por los alumnos en el taller de Tecnologías curso 2016/17

2º ESO

Los alumnos de 2º de la ESO, además de las carpetas construidas en el primer trimestre, han diseñado y construido las pinzas de un cangrejo, mecanismo que puede se utilizado en los brazos robots. A continuación se exponen algunos de ellos.

1º PMAR

Los alumnos de 1ºde PMAR, al tener más horas de Tecnología a la semana que los 2º de ESO, además del cangrejo, han construido puentes levadizo, un teleférico y un juego eléctrico para conocer las comarcas de Extremadura.

3º ESO

Los 3º de ESO, basándose en todos los conocimientos adquiridos,han diseñado y construido diversos objetos, como ascensores, norias, molinos, columpio, coche, gato de la suerte,...

2º PMAR

El grupo de 2º de PMAR ha diseñado y construido varias viviendas con toda la instalación eléctrica.

4º ESO

Los alumnos de 4º de ESO, aplicando los conocimientos adquiridos en electricidad, electrónica, programación con ARDUINO y automatismos, han diseñado y construido cruce de semáforos, barreras automáticas, vivienda con toda la instalación eléctrica accionada con sensor de oscuridad, coches, tocadiscos y además de multitud de prácticas.

ARDUINO es un pequeño microprocesador que se puede programar para interactuar con el mundo real obteniendo información de sensores muy variados y controlando luces, motores y actuadores en general.

Está compuesto por una placa con entradas y salidas y un software específico que utiliza un lenguaje de programación sencillo.

4º INFORMÄTICA

Los alumnos de 4º de Informática en este último trimestre han aprendido a programar utilizando dos programas específicos: Scratch y Makeblock, este último lo han utilizado para programar varios ROBOTS que nos han cedido el CPR de Zafra.

20170609 131451p

20170619 121659p

Para poder ver fotos y vídeos de los trabajos realizados en Tecnología, pinchar aquí.

Libros de Texto

"IESO Vicente Ferrer"