Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la ONG ONGAWA ha impartido un taller de sensibilización a nuestros alumnos de 1º y 2º de la ESO.

En primer lugar, los alumnos debían hacer un recorrido por su vida cotidiana y contabilizar el consumo de agua diaria, que aproximadamente se encuentra entre los 200 y 300 litros. A continuación, se les plateaba un problema: debían prescindir de algunas actividades y bajar su consumo diario hasta los 50 litros, que es la cantidad que una persona necesita diariamente para cubrir sus necesidades básicas, según la Organización Mundial de la Salud. Posteriormente se han analizado las consecuencias que provocan la falta de acceso al agua: enfermedades, largos desplazamientos... Y finalmente, los alumnos han visionado un vídeo a cerca de un proyecto sobre agua y saneamiento que la ONGD ha desarrollado en Nicaragua.

IMG 5212p

IMG 5222p